presentación.


Me llamo Esdras Serna Pichat, 

he nacido en París, vivo desde la edad de 10  años en España.

Soy la tercera generación de artistas, por parte de madre y padre. 

Mis bisabuelos maternos y paternos y mis padres eran pintores. 
Mi padre el artista Alicantino, Serna Ramosmi bisabuelo, Andrés Charles Coppier, artista pintor y grabador. 
Serna Ramos, último pintor Español de la escuela de París.
Pintor de una calidad y personalidad extraordinaria y difícil, sobre todo en el aspecto de promocionar  su obra.

Toda esta descendencia artística y el tener el arte a mano en casa, ha propiciado que yo no buscara afuera formación alguna.



La relación en el aspecto artístico con mi padre fue muy silenciosa, era poco dado a hablar, su mirada lo decía

 todo.

Mi bisabuelo materno, Andrés Charles Coppier, era un artista y grabador Francés nacido en Annecy y mi bisabuelo paterno, Antonio Ferrandis que estudio en la escuela de Bellas Artes en Valencia, fue condiscípulo de Sorolla.

 
Mi hermano gemelo Baruc Serna Pichat también artista. 


Empecé a bastante temprana edad a pintar, más, desde que nací ya tenía la pintura en casa a diario. He visto siempre a mi padre pintar en casa y dibujar cómic.
Mi padre trabajó como dibujante de cómic en París y en Barcelona con la desaparecida editorial Bruguera, creando varios personajes, como, el cucaracho, tica tica, Pepe Trola, Maff y Osso etc.

Cuando era muy joven, a la edad de diez años o antes, mi padre me veía entrar y salir de casa inquieto, era un sábado por la tarde, me pregunto si quería dibujar y me preparó un bodegón para que lo dibujará a carboncillo. Desde este día no he parado, salvo una etapa de cinco años en la que animado por mi padre, al ver que mis cualidades como dibujante no eran suficientes y las de mi hermano me sobrepasaban , me animo a estudiar guitarra clásica. quiso ayudar proyectándome su vocación frustrada como guitarrista. 


Estudie guitarra clásica con José Tomás en el conservatorio de Alicante que ahora lleva su nombre. Durante lo que duraron mis estudios de música,  dibujaba en paralelo como segunda actividad , a escondidas; salía todos los días con una silla y carpeta bajo el brazo y me plantaba delante de la fachada de la que ahora es la Basílica de Santa María o la fachada del Ayuntamiento a dibujarlas , así todos los días una sesión de dos horas y a casa. Años felices en los que sólo me planteaba plasmar pacientemente lo que veía de forma rigurosa y disciplinada. Al llegar a casa me convertía en estudiante de guitarra , tocando a todas horas del día y parte de la noche.

Tras cinco años de conservatorio, abandoné los estudios de música, y aunque he tenido etapas que no he practicado el instrumento, sigo estudiando y he compuesto dos obras de fácil ejecución e inspiración.
Tuve claro  que quería ser pintor , desde siempre. 

A la  edad de diez años, me preguntaron que quería ser de mayor, respondí, pintor.

Mi formación es esencialmente autodidacta, basada en la observación. 


He participado en diversos talleres de grabado calco-gráfico, de la mano del artista grabador,  Michel Coeymans en Alicante, y de dibujo de desnudo al natural en París, Madrid y Valencia.


He de decir, que he recibido más influencia artística de mi bisabuelo , Andrès Charles Coppier , sobre todo en los años que estudiaba guitarra , que de mi padre. Aquellas acuarelas colgadas en casa de mi bisabuelo siempre me fascinaron, fueron un modelo a seguir.



En la actualidad para mi la pintura es una forma de vida.


Un mundo extremadamente enrevesado, del cual,

 nadie entiende nada y yo el primero.